_
_
_
_
_
Cuentas

Indra eleva su beneficio neto un 37% en el primer semestre

La empresa de tecnologías de la información Indra aumentó su beneficio neto un 37%, hasta los 42,7 millones de euros en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2002, sin tener en cuenta los resultados atípicos. Con ellos, el resultado se elevó hasta los 49,2 millones, un 58% más, informó hoy la compañía.

Asimismo, el beneficio neto de explotación aumentó un 15%, hasta 58,6 millones, con un margen operativo neto (Ebitda) sobre ventas del 11,2%. Las ventas totales sumaron 523,9 millones de euros, lo quesupone un crecimiento del 14% frente a los 461,5 millones de la primera mitad de 2002.

En el área de Tecnologías de la Información, la empresa subraya el comportamiento de los mercados de Transporte y Tráfico, Defensa, y Administraciones Públicas y Sanidad, donde consiguió los incrementos de facturación más destacables. En el conjunto de esta actividad, las ventas crecieron un 12%, sumando 400,8 millones.

Buen comportamiento internacional

Indra señala el buen comportamiento de la actividad internacional, que creció un 17% en relación a los seis primeros meses del ejercicio anterior. Además, la contratación en los primeros seis meses del año también se incrementó respecto al mismo período de 2002, hasta situarse en 543 millones de euros. En este punto también destacó la positiva evolución del área de Tecnologías de la Infgrmación, actividad en la que la contratación fue un 16% mayo a la del mismo periodo de 2002.

La cartera de pedidos a finales de junio ascendía a 1.191 millones de euros, es decir, 1,3 veces las ventas totales de los últimos doce meses. Teniendo en cuenta la evolución del negocio durante los dos primeros trimestres y el importe de la crtera de pedidos ejecutable en el próximo semestre, la compañía subraya qeu cobertura de los objetivos de ventas para este año es ya superior al 90%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_