_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza gracias al impulso de las tecnológicas

La Bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con una leve tendencia alcista, gracias al impulso del sector tecnológico, tras una jornada marcada por dispares anuncios de resultados de empresas. El índice Dow Jones de Industriales ha ganando un 0,39%, y se ha situado en 9.194,17 puntos tras el alza de 61,76 puntos del martes. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,77%, hasta los 1.719,16, tras el alza de 24,69 enteros de la sesión anterior.

El tiroteo que se produjo esta tarde en la alcaldía de Nueva York y que causó al menos un muerto y un herido, llevó un poco de nerviosismo a los mercados, pero éste se disipó por completo en pocos minutos, cuando quedó claro que no se trataba de una acción terrorista.

Antes de la apertura, la mayor empresa de medios del mundo, AOL Time Warner, ha anunciado un fuerte aumento de sus ganancias netas en el segundo trimestre, impulsado por películas como ¢Matrix Reloaded¢ y la popularidad de sus canales de televisión por cable. Asimismo, Eastman Kodak, el mayor productor de película fotográfica, ha anunciado un descenso de sus ganancias por las bajas ventas en Asia y el crecimiento de las cámaras digitales.

Ayer, las bolsas reaccionaron al alza a los primeros informes de prensa respecto a la muerte de los hijos de Husein, pero el entusiasmo inicial sufrió un pequeño revés con la noticia de un incendio en la Torre Eiffel de París, pues se temió que el siniestro pudiera ser un atentado. Pero cuando quedó claro que tal no era el caso, las bolsas volvieron a retomar el impulso alcista y cerraron la sesión con una clara tendencia al alza, que se ha mantenido hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_