_
_
_
_
_
Mercado continuo

Las acciones de Terra cierran por debajo de los 5,25 euros en su último día de cotización en el Ibex

Las acciones de Terra que abandonarán temporalmente el Ibex 35 a partir de mañana, han cerrado hoy a un precio de 5,23 euros por acción. De esta forma, continúa por debajo de la oferta de la matriz sobre su filial de Internet, 5,25 euros por título.

El Comité Asesor Técnico de los Indices Ibex decidió excluir las acciones de Terra del Ibex 35 con objeto de "contribuir a la eficiente réplica del índice". El ajuste del índice, que quedará compuesto temporalmente por 34 valores, se realizará al cierre de la sesión de hoy. Una vez que se publique de forma oficial el cierre de la opa, el Comité se reunirá con carácter urgente y extraordinario el próximo lunes para decidir la reinclusión o sustitución de las acciones de la filial de Telefónica.

La CNMV aprobó el pasado día 19 de junio la opa de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros por título, menos de la mitad del precio con que salió a bolsa. Ese precio valora el negocio de la filial de Internet en 2,16 euros por título. El resto, 3,09 euros por acción, es la caja de la propia empresa. De hecho, los 1.731 millones en metálico de Terra superan los 1.726 millones que tendría que pagar Telefónica como máximo por el 100% de su filial. Los accionistas minoritarios, los más perjudicados por la oferta de la operadora, se han reunido en diversas asociaciones para presionar a Telefónica para que incremente el precio por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_