Nueva York

Wall Street cierra al alza alentado por los resultados empresariales

Las bolsas de Nueva York cerraron sus puertas con subidas, alentadas por unos resultados de Texas Instruments y Corning por encima de lo previsto por el mercado. Asimismo la noticia de que los dos hijos de Sadam Husein, Quday y Uday, murieron en el ataque militar contra una vivienda en Mosul, empujó al alza a los mercados. Al cierre el Dow Jones ganó un 0,68% hasta los 9.158,45 puntos. Por su parte, el Nasdaq se revalorizó un 1,46% a 1.706,02 puntos

Los analistas habían advertido, no obstante, que los mercados podrían realizar beneficios en esta sesión, teniendo en cuenta el rally de los cuatro últimos meses, al digerir Wall Street una serie de resultados de empresa.

"No hay indicadores hoy y los beneficios se asoman con importancia. Texas y Corning estuvieron mejor que lo previsto, así que eso influye en la apertura", expresó Larry Wachtel, de Prudential Securities.

En la mañana de hoy las acciones del fabricante de semiconductores y microprocesadores Texas Instruments ganaron posiciones, después de que la empresa comunicara ganancias en el segundo trimestre un 27% superiores a las del mismo período del 2002 y que batieron las previsiones de los analistas.

Por su parte la empresa de productos de consumo diario Colgate-Palmolive señaló que sus beneficios en el segundo trimestre superaron los del 2002, pero no pudieron superar las previsiones de los analistas.