_
_
_
_
_
Energía

Gamesa inicia la construcción de su primer parque eólico en EE UU

La empresa tecnológica Gamesa Energía, a través de su filial americana Mendota Hills, ha comenzado la construcción de su primer parque eólico en Estados Unidos, situado en el condado de Lee, en el estado de Illinois, informó hoy la compañía. Este primer proyecto eólico de Gamesa Energía en Estados Unidos incluye el suministro e instalación de 63 aerogeneradores G52, de 800 kilovatios (kW) de potencia cada uno, que suponen una potencia total de 50,4 megavatios (MW).

La puesta en marcha del parque está prevista para diciembre de este año. Mendota Hills venderá su electricidad a Commonwealth Edison (ComEd), la compañía eléctrica que abastece al área metropolitana de la ciudad de Chicago. Además de la electricidad, Mendotta Hills se encuentra actualmente negociando la venta de los certificados verdes asociados a la producción de energía renovable de ese parque.

A juicio de la empresa que preside Alfonso Basagoiti, este proyecto constituye un paso muy importante en el proceso de implantación de Gamesa en Estados Unidos y se enmarca dentro de su estrategia de internacionalización. El proyecto supondrá, asimismo, un impulso a las ventas de aerogeneradores de Gamesa Eólica, que ya instaló hace unos meses sus dos primeras turbinas eólicas en el sur de Minnesota.

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 136 millones en el ejercicio de 2002, lo que supuso un incremento del 118% respecto a 2001, debido principalmente a la venta de parques eólicos. El volumen de negocio ascendió a 1.096 millones de euros, un 48% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 37%, hasta alcanzar los 281 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_