_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza después de tres días de recogida de beneficios

Wall Street cerró hoy al alza después de tres sesiones de recortes al verse alentado por los buenos resultados presentados por Microsoft y por el grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson. Así, el Dow Jones se revalorizó un 1,5% hasta los 9.188 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 0,62% a 1.708 puntos.

Microsoft anunció ayer después del cierre del mercado que su beneficio neto había crecido un 26% y elevó su previsión de ventas. Asimismo Ericsson anunció unos resultados trimestrales mejores que los previstos y señaló que esperaba volver a los beneficios en 2003 pese al descenso de las ventas en su sector.

"Las ventas de Microsoft fueron algo mejores y Ericcson perdió menos de lo temido", dijo Larry Wachtel, de Prudential Securities. "La caída de ayer se debió al sector tecnológico, así que un repunte de este sector en la sesión de hoy sería una buena noticia".

También ayudó a mantener el alza el dato preliminar de confianza de los consumidores, que según los datos de la Universidad de Michigan se elevó a los 90,3 puntos en julio desde los 89,7 puntos de junio, aunque aún menos que los 91 puntos que esperaban los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_