_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 1% en la semana y se aleja de los 7.000 puntos

El Ibex 35 fue el único índice de referencia de las principales plazas europeas que mostró signo negativo poco después de la apertura positiva de Wall Street. Cedió un 0,65% hasta situarse en los 6.900,4 puntos. Por el contrario, Londres subía un 0,5%, París un 0,6% y Fránfort un 1,2%.

En cuanto al comportamiento semanal de los valores, destacaron los descensos de la banca, excepto el Popular, que sumó un 0,28%. SCH cayó un 2,36%, en tanto que BBVA se dejó un 1,79%. El grupo Telefónica también vivió una semana marcada por las ventas, en la que Terra cotizó por debajo de 5,25 euros, el precio ofrecido por la matriz en la OPA lanzada sobre la compañía de Internet, que cayó esta semana un 0,57%.

NH hoteles cerró la semana con un descenso en su cotización del 1,99%, tras elevar Hesperia de 8,3 a 9 euros la contraprestación ofrecida por cada acción de la hotelera en la OPA lanzada sobre el 26,10% de su capital.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Zeltia ganó en los últimos cinco días un 0,16%, tras la recogida de beneficios de hoy, jornada en la que se dejó un 6,23%, después de que la Comisión Europea designase a 'Aplidin', uno de sus fármacos, como medicamento huérfano para la leucemia aguda linfoblástica.

Sogecable subió un 6,51% después de registrar ayer la mayor subida del Ibex, tras anunciar que Gestsport, filial de Sogecable, compró un 40% de Audiovisual Sport, con lo que aumentó hasta el 80% su participación en esta empresa. Asimismo, NH Hoteles, cuya cotización estuvo suspendida ayer durante dos horas tras mejorar Hesperia la opa presentada, cedió un 3,17%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_