La renta variable nacional supera el 17% de ganancia
Las rentabilidades de los fondos de inversión de renta variable se están moviendo en las últimas semanas en torno al 17% de media. Estos fondos se han convertido en los más rentables del año gracias al empuje de la Bolsa española.
Los fondos que operan en el mercado propio del Ibex 35 se encuentran en zona de máximos y prácticamente la totalidad de ellos ha superado sus valoraciones de cierre del año pasado. Solamente un fondo de este grupo se mantiene en pérdidas.
La favorable trayectoria de estos últimos meses no ha logrado, sin embargo, contrarrestar las pérdidas acumuladas en los dos tres ejercicios anteriores. De hecho, a tres años de plazo, tan sólo cuatro fondos han logrado acumular ganancias. El resto se mantiene en pérdidas, en algunos casos con caídas de valoración superiores al 40% en el conjunto de los tres últimos años.
Durante este año, la docena de fondos más aventajados ha superado ya rendimientos acumulados del 20% desde principios del ejercicio. El fondo más alcista lleva una ganancia de casi un 25%.