Renault invierte 8 millones en nuevas instalaciones en Valladolid
Renault, desde su Dirección de Ingeniería Mecánica, ha invertido ocho millones de euros en unas nuevas instalaciones de medios de ensayo dedicadas a proyectos de investigación y desarrollo de nuevos motores, así como a estudios de medición de emisiones en vehículos, en las que trabajan 53 profesionales y que acaba de poner en marcha en Valladolid.
Desde 1992, Renault dispone en Valladolid de una Dirección de Ingeniería Mecánica desde la que se realizan estudios de producto y de proceso industrial de los motores de la marca cuya labor ha cobrado mayor importancia al asumir, en exclusiva mundial, la responsabilidad de las evoluciones de los propulsores de la gama "K", gasolina y diesel, que se producen en la factoría de Motores y se equipan tanto en vehículos Renault como Nissan. Asíen el citado periodo se ha contratado a 50 nuevos ingenieros, un 20% de la plantilla total dedicada a esta actividad en Valladolid.
Esta dirección es la responsable de la modernización del proceso industrial de la factoría de Motores de Valladolid, con un esfuerzo inversor de 700 millones de euros empleados en los últimos diez años para convertir las instalaciones productivas en las más flexibles del sector del automóvil. Como resultado de esta transformación, la factoría Renault produce en la actualidad a un ritmo de 4.740 motores diarios, pero está previsto que supere las 6.000 unidades diarias en 2005, con una producción anual de 1,4 millones de motores.