_
_
_
_
_
Empleo

El presidente de Renault propone suprimir un turno si baja la demanda

El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha propuesto como nueva medida de flexibilidad para afrontar descensos de la demanda la posibilidad de suprimir temporalmente un turno de la producción.

En este sentido, Juan Antonio Fernández de Sevilla considera que la 'competitividad de futuro' pasa 'ineludiblemente y al 100%' por una mayor flexibilidad socioindustrial, por lo que insistió en la necesidad de que las fábricas puedan estar abiertas 'con unas oscilaciones importantes'.

Además, Fernández de Sevilla ha insistido en su propuesta de modificar el Estatuto de los Trabajadores con la colaboración de los sindicatos para recoger fórmulas de flexibilidad sociolaboral que permitan afrontar la 'amenaza real y segura' que supondrá la futura ampliación de la UE.

Estas fueron las principales apuestas hechas públicas ayer por Fernández de Sevilla tras la celebración en Valladolid de la junta en la que se aprobaron las cuentas obtenidas por la firma del rombo en España.

Así, en 2002 consiguió un resultado neto consolidado después de impuestos de 9,9 millones de euros, frente a los 17,6 millones de pérdidas del ejercicio anterior.

Mientras tanto, la cifra de negocios consolidada del grupo Renault en España ascendió a 6.904 millones, un 2,4% menos que en 2001, como consecuencia de una rebaja en los precios de venta de los productos terminados resultado de unos importantes ahorros a través de la ajustada política de compras de piezas del grupo. Por su parte, el cash flow aumentó cerca del 31% y alcanzó 263 millones. La automovilística prevé invertir este año 350 millones.

Renault España superó en 2002 el medio millón de unidades. En concreto, el pasado año se fabricaron 287.000 unidades del Renault Clio (un 3,5% más), 215.644 unidades de la gama Renault Mégane (un 0,9% menos), 749.383 motores (un 27% más que en 2001) y 728.604 cajas de cambio (un 2,1% más).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_