_
_
_
_
_
Servicios bancarios

Deutsche Bank vuelve a integrar la banca telefónica en el grupo

Deutsche Bank España ha decidido poner fin a la externalización para servicios de banca telefónica y determinados procesos administrativos. Creará una filial, DB Operaciones y Servicios AIE, para volver a integrar estas dos áreas en el grupo de forma paulatina. El objetivo es tener un mayor control sobre estos servicios y mejorar la calidad, explicó un portavoz del banco.

La entidad ha llegado a este acuerdo con los sindicatos CC OO, UGT y CGT. La plantilla inicial constará de unas 80 personas, de las que 68 proceden del banco y algunas de las restantes, de las empresas subcontratadas hasta ahora, según explica un portavoz de CC OO. Gozarán de las mismas condiciones laborales que el resto de empleados de la matriz.

Deutsche Bank también ha firmado otro acuerdo sobre el bonus mínimo para los aproximadamente 1.100 empleados de los servicios centrales. Comfia-CC OO lo destaca como un sistema de retribución variable 'pionero', ya que se basará al 100% en criterios objetivos, según unos parámetros de producción prefijados y 'no dependerá de un informe de un superior jerárquico como en otro tipo de modelos', señaló un portavoz de este sindicato. De este modo, los 2.800 trabajadores del banco tendrán un sistema de bonus global y objetivo.

La entidad, por otra parte, ha decidido volver al mercado del renting (alquiler de un bien a largo plazo) de la mano de ALD Automotive, filial de Société Générale, con la que acaba de firmar un acuerdo. Deutsche vendió su subsidiaria de renting el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_