_
_
_
_
_
Gasto

España lleva gastados 65 millones de euros en la reconstrucción de Irak

El Gobierno lleva gastados 65,5 millones de euros en la reconstrucción de Irak, partida que incluye el coste de mantenimiento del contingente español desplazado a la zona, según anunció ayer en el Congreso el ministro de Defensa, Federico Trillo.

El titular de la cartera justificó ayer el envío de 1.300 militares españoles a Irak en tareas de seguridad y dudó de la eficacia que tendría el traslado a la zona de cascos azules de la ONU, iniciativa preferida por la oposición.

Defensa ha establecido como condiciones de contratación de transporte marítimo que los buques sean de bandera española, así como el capitán y primer oficial. Para garantizar el traslado de los pertrechos a la zona se ha suscrito una póliza a través de la empresa SLI con seguros Mapfre Industrial, con cobertura sobre todas las mercancías desde Europa hasta Kuwait.

Los militares españoles, en su mayoría adscritos a la legión, no participarán, según Trillo, en misiones de combate. Los grupos parlamentarios de la oposición le advirtieron que el Gobierno es el único responsable del envío de soldados a Irak para desarrollar una misión que no cuenta con el aval de Naciones Unidas y que es 'altamente peligrosa'.

El portavoz de Exteriores del PSOE, Manuel Marín, avisó a Trillo de que el pueblo español podría asumir bajas si considerase 'justa y justificada' la causa, pero que, al no ser así, 'va a estar con sus soldados, pero no con el Gobierno', informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_