_
_
_
_
_
Televisión

El impulso a la televisión digital terrestre queda excluido del plan España.es

El secretario de Estado de Comunicaciones, Carlos López Blanco, admitió ayer que el plan España.es para el desarrollo de la sociedad de la información, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, excluyó en el último momento incorporar a sus competencias el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT). López Blanco aseguró que el plan contaba con dos anexos, uno dedicado a la TDT y otro a la banda ancha. En concreto, el apartado dedicado a la televisión digital planteaba un proyecto de impulso de los actuales programas y de otros nuevos, y comprometía el reparto del espectro radioeléctrico que dejó libre la desaparecida Quiero Televisión.

El secretario de Estado aseguró que finalmente había desaparecido este anexo porque 'para llevar adelante el impulso de la televisión digital terrestre es necesario alcanzar un amplio consenso entre todas las partes implicadas'. Los intereses en esta actividad 'son extraordinariamente complejos y es muy difícil aunarlos'. López Blanco reconoció que este tema 'va a quedar pendiente para que lo resuelva el próximo titular de Ciencia y Tecnología'.

El secretario de Estado aseguró que la financiación del plan España.es, con una inversión presupuestada de 1.029 millones para los dos próximos años, responde a un criterio completamente distinto del que se aplicó en su predecesor, el plan Info XXI, del que prefirió no realizar ningún comentario.

'Hemos diseñado primero el plan y sólo después hemos cuantificado el dinero que se necesitaban para llevarlo adelante sin intentar engordar la cifra'. López Blanco aseguró que el 10% de los recursos que se movilizarán serán aportados por la financiación privada, que tendrá protagonismo en la Fundación Navega.es, que promoverá programas de formación en temas de la sociedad de la información y en la digitalización de elementos del patrimonio histórico artístico español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_