_
_
_
_
_
Bolsa

Las acciones de Terra caen por primera vez por debajo del precio de la opa

A once días de que concluya el plazo de aceptación de la opa lanzada Telefónica sobre Terra, las acciones de su filial de Internet se situaron por primera vez por debajo del precio de la oferta. Sus títulos cayeron en la Bolsa de Madrid un 0,57% hasta situarse en los 5,23 euros por acción.

El analista de Renta 4, Miguel Jiménez, ha señalado a este respecto que el comportamiento en bolsa de esta empresa es normal, ya que tras las revalorizaciones iniciales fomentadas por la esperanza de que la matriz podría aumentar el precio de la oferta, al aguas han vuelto a su cauce al darse cuenta los inversores de que no será así. De hecho ya ha concluido el plazo para presentar mejoras. De todas formas, según este experto, no se espera que estas acciones bajen mucho más. ¢Se mantendrán en torno a este precio hasta que concluya el plazo de la oferta¢,señala.

Terra tiene previsto ser excluida del Ibex a partir del próximo 24 de julio, coincidiendo con el final del plazo de aceptación de la opa lanzada por Telefónica. A partir de esa fecha, el selectivo, que agrupa a las empresas de mayor capitalización del mercado español, quedará integrado momentáneamente por 34 valores. El Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá con carácter urgente el próximo 28 de julio para decidir, a la vista de los resultados de la opa, la "reinclusión" de Terra o su sustitución por otra compañía.

La CNMV aprobó el pasado día 19 de junio la OPA de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros por título, menos de la mitad del precio con que salió a bolsa. Ese precio valora el negocio de la filial de Internet en 2,16 euros por título. El resto, 3,09 euros por acción, es la caja de la propia empresa. De hecho, los 1.731 millones en metálico de Terra superan los 1.726 millones que tendría que pagar Telefónica como máximo por el 100% de su filial.. Los accionistas minoritarios, los más perjudicados por la oferta de la operadora, se han reunido en diversas asociaciones para presionar a Telefónica para que incremente el precio por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_