Franquicias

El Rincón del Sastre empieza a franquiciar el traje a medida

Con tres tiendas propias en Madrid, el Rincón del Sastre ha empezado a franquiciar su modelo de negocio. Para ello ha diseñado un sistema de gestión basado en el control de la pieza por parte de un oficial que supervisa todo el proceso realizado por los maquinistas. Además, el método de corros (varios maquinistas alrededor de un oficial experto) permite dar formación para que los aprendices aventajados puedan convertirse con el tiempo en oficiales y ampliar así la base del negocio.

'El objetivo es contar con una red de 10 franquicias a medio plazo, pero vamos a seguir invirtiendo en tiendas propias porque es rentable y tenemos capacidad para ello; queremos que entre el 20% y el 30% de la cadena sean establecimientos propios', explica David Vieira, director general de la compañía.

Ángel Campos, director técnico y maestro en el arte de la sastrería, señala que el gran reto que han asumido hasta ahora es abrir una tienda en el centro comercial ABC de Serrano, en la zona 'donde se encuentran los mejores sastres de España, desde Gallo a Rafael de Salvador, Calvo de Mora o la sastrería de El Corte Inglés'.

Su elemento diferenciador es que combinan los criterios de la sastrería tradicional con las últimas técnicas de la confección para ofrecer un producto de calidad a precios competitivos y en un plazo de 15 días desde la primera prueba. El precio medio de un traje a medida ronda los 420 euros, aunque depende de la tela.

Una de las acciones que lanzarán en otoño es una campaña de marketing dirigida a directivos de empresas. Según Vieira, el ejecutivo recién contratado suele gastar entre 300 y 390 euros en un traje, mientras que el veterano gasta unos 470 euros.