_
_
_
_
_
Innovación

Goodyear crea un neumático a prueba de pinchazos

La empresa de neumáticos Goodyear presentó ayer uno que, según Fernando Saiz, director de comunicación, evitará los accidentes de tráfico provocados por los pinchazos. El nuevo producto incorpora la Tecnología de Movilidad Extendida (EMT, en sus siglas en inglés), que evita la pérdida de presión provocada por los pinchazos y causa de los accidentes. La EMT permite que el turismo pueda continuar circulando hasta 80 km más a 80 km/h.

Según Ricardo Auñón, jefe de producto de turismo de Goodyear, la EMT reduce la probabilidad de accidente en un 90%. Este sistema incorpora además un monitor que mantiene informado al conductor del estado de los neumáticos. El precio, un 20% más que los neumáticos convencionales.

Auñón reconoció ayer que este producto no está todavía disponible para todos los turismos, algo que depende de los fabricantes de automóviles, ya que Goodyear, admitió Auñón, 'fabrica ya un 80% de sus neumáticos con EMT'.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tráfico y Seguridad Vial junto con la empresa de neumáticos Goodyear, que también fue presentado ayer, más de la mitad de los accidentes de tráfico que se producen en España por fallos mecánicos se deben al mal estado de los neumáticos.

Cada día mueren en España 16 personas en accidentes de tráfico y 900 resultan heridas. Entre 1992 y 2001 murieron en las carreteras españolas cerca de 58.000 personas y los accidentes costaron al Estado alrededor de 150.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_