Turismo

Marsans inyectará 107 millones de dólares en Aerolíneas Argentinas

El grupo turístico español Marsans hará en agosto próximo una aportación de 107,5 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas, capitalización que se sumará a los 337 millones que realizó en el ejercicio pasado. La operación forma parte de una estrategia para fortalecer la compañía que incluye la venta de parte de sus acciones a nuevos socios, según explicó el presidente de la compañía, Antonio Mata, en declaraciones que publicaba ayer el diario El Cronista, de Buenos Aires.

Marsans formalizará la nueva aportación de capital a través de la firma argentina Interinvest en la asamblea de accionistas de la aerolínea del 5 de agosto próximo. La inyección provocará que el grupo español que preside Gonzalo Pascual aumente del 92% al 96% su participación en Aerolíneas. En este sentido, Mata señaló que el Estado argentino y los 7.016 trabajadores de la empresa reducirán sus respectivas participaciones al 2% si finalmente no acuden a la ampliación del capital.

Mata reiteró que, una vez que se complete el proceso de capitalización, Aerolíneas venderá hasta el 20% de sus acciones 'a un núcleo estable de entre cuatro y cinco empresas que tendrán del 3 al 5% cada una'. El resto, hasta el 49% se sacará a Bolsa.

Con los proyectos de ampliación de capital y la salida al mercado bursátil, Marsans mantendrá finalmente con el 51% del capital de Aerolíneas Argentinas, que el año pasado facturó por 410 millones de dólares y ganó 13,2 millones.