_
_
_
_
_
La pyme al día

Trabajo amplía los incentivos para formación continua en las pymes

El nuevo modelo de formación continua que, tal y como avanzó el ministro de Trabajo, será gestionado por las empresas, se complementará con una 'oferta formativa' coordinada en el ámbito estatal a través del Inem, que suscribirá contratos-programa con las entidades que organizarán los cursos.

Así consta en el documento sobre las líneas del nuevo modelo de gestión de la formación continua, elaborado por el Ministerio de Trabajo, que establece que todas las empresas que hagan formación tendrán derecho a deducciones en las cotizaciones sociales, podrán elegir qué cualificación quieren dar, con qué contenido, cómo y cuándo. Estas deducciones o 'créditos de formación continua' se calcularán multiplicando el número de trabajadores de la empresa por una bonificación que se determinará anualmente, con objeto de bonificar a las pymes. Para las empresas de uno a cinco trabajadores, el crédito se dará por centro de trabajo.

También para facilitar el acceso de las pymes al sistema se crea la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en sustitución de la Fundación Tripartita, que se concibe como un instrumento de apoyo, información y asistencia técnica.

Más información

Archivado En

_
_