_
_
_
_
Relaciones laborales

Los sindicatos exigen más cambios en la nueva formación continua

UGT y CC OO manifestaron ayer su voluntad de seguir impulsando el sistema de formación continua y aunque reconocieron que el nuevo modelo elaborado por el Gobierno contiene 'avances' respecto a posiciones anteriores, echan en falta algunas propuestas que garanticen los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos afirman, en un comunicado conjunto, que el real decreto para la regulación del subsistema de formación continua presentado por el Ministerio de Trabajo es 'un paso necesario' para adaptar el sistema a las competencias autonómicas, siguiendo las recomendaciones del Tribunal Constitucional.

No obstante, UGT y Comisiones Obreras rechazan los aspectos del real decreto que 'podían acabar con los ejes y principios de los Acuerdos Nacionales de Formación Continua'.

Así, los sindicatos se oponen, según la nota, al nuevo sistema de bonificación de la formación continua propuesto por el ministerio, porque 'podía pervertir el carácter solidario de la cuota', y 'añadir oscurantismo e ineficiencia al sistema' cuando lo que se necesita es 'más transparencia, eficiencia y solidaridad'.

Además, los sindicatos critican que este sistema sólo beneficia a las grandes empresas, que es 'discriminatorio' para los trabajadores y para las pymes -que tendrían difícil acceso a una formación de calidad-, y que 'se contrapone a los objetivos de las cumbres europeas sobre el empleo'.

Más información

Archivado En

_
_