_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Cuatro fondos de Bolsa española ganan a tres años

Las rentabilidades de los fondos bursátiles que operan en la Bolsa española a tres años siguen presentando signos negativos. Es decir, pocos fondos, apenas cuatro, se encuentran ahora mismo con un valor superior al que tenían en la misma fecha del año 2000.

La recuperación de las pérdidas en que han incurrido los fondos bursátiles a lo largo de estos tres últimos años tiene todavía un largo trecho por delante para la mayoría de estos fondos, a pesar de que casi todos han conseguido llegar a mediados de julio con un balance bastante satisfactorio en comparación con el cierre del año pasado.

Pero las pérdidas acumuladas en ejercicios precedentes habían sido de enorme cuantía, lo que explica que solamente una docena de los 60 fondos que tienen un historial bursátil de al menos tres años logra situar sus pérdidas por debajo del 20%. La mayor parte registra pérdidas de entre el 20% y el 37% de máxima en este periodo de tres años, el más negro para las Bolsas españolas desde hace bastantes años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_