_
_
_
_
_
Energía

Reino Unido instalará miles de molinos de viento en sus costas

Patricia Hewitt, ministra de Medio Ambiente británica, anunció ayer que el Gobierno que dirige Tony Blair tiene previsto instalar molinos de viento en las costas del país, que generarán una energía eléctrica equivalente a la que producen seis centrales nucleares.

'Tenemos los mejores recursos eólicos de toda Europa y es una locura que estemos por detrás de países como Alemania, España o Dinamarca, cuando contamos con grandes expertos en desarrollo marítimo', comentó la ministra.

Hewitt explicó también que el Ejecutivo ha arrendado tres amplias extensiones de fondo marino en diferentes puntos del dominio territorial de Reino Unido y ya tiene también las licencias para instalar los molinos en alta mar.

La decisión, que cuenta con el visto bueno de los grupos ecologistas, forma parte del plan de energías renovables de Blair. La construcción de los molinos generará más de 20.000 puestos de trabajo.

Según algunos expertos, este es el paso más importante que el Gobierno de Blair ha dado para aumentar la cantidad de energía generada por métodos más ecológicos. Ahora la ministra espera que la medida cuente con el respaldo de la población.

Coste más elevado

National Wind Power será la encargada de construir la mayor instalación eólica en alta mar frente a las costas de Gales. La empresa indicó que, pese a la buena noticia, el Gobierno debe tener en cuenta que habrá aumento de las facturas. Su responsable, Alan Moore, explicó que 'la energía renovable es más cara que el gas, cuyo precio es actualmente muy bajo'. A pesar de esto, Moore reconoce que la iniciativa del Ejecutivo de Blair es 'un compromiso importante'.

Rob Gueterbock, portavoz de la organización Greenpeace señaló su satisfacción por la noticia y declaró que 'el calentamiento global del planeta constituye una gran amenaza para la Tierra y ahora el Gobierno está demostrando su deseo de acabar con esa amenaza'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_