_
_
_
_
Ventas

El fabricante de Durex sube un 8% tras admitir que negocia su venta

El grupo británico SSL International, fabricante de la marca de preservativos Durex y de los productos para el cuidado de los pies Scholl, aseguró ayer que ha entrado en conversaciones preliminares con un potencial comprador.

SSL International 'ha iniciado negociaciones que podrían desembocar o no en una oferta de compra', declaró el grupo en un comunicado, sin precisar el nombre del grupo interesado.

El pasado domingo el semanario británico The Business señaló que el grupo anglo-holandés Reckitt-Benckiser estudiaba una oferta de compra sobre SSL International. Según esta publicación, Reckitt-Benckiser, considerado como el mayor fabricante del mundo de productos para la limpieza del hogar, estaría dispuesto a pagar un máximo de 3,30 libras (4,75 euros) por acción, elevando el valor de la operación a 815 millones de euros.

El comunicado de SSL provocó una fuerte revalorización de su cotización. Sus acciones subieron un 8%, alcanzando el nivel más alto de los últimos siete meses, elevando la capitalización bursátil de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros. Standard Life, uno de los mayores accionistas de SSL, aseguró ayer que un razonable punto de partida de cualquier oferta sería un precio de 3,70 libras por acción.

Según los analistas, el interés por SSL viene condicionado por el anuncio que la empresa británica hizo el pasado mes de marzo en el sentido de que pretendía poner en venta su división médica para disminuir su abultada deuda.

Archivado En

_
_