La familia Escarrer se alía con Gallina Blanca para vender platos precocinados
El negocio de la comida preparada está en pleno auge y las familias Carulla y Escarrer no han querido dejar pasar la oportunidad de entrar en este mercado en crecimiento. Gallina Blanca, la división alimentaria del grupo Agrolimen, ha firmado un acuerdo con Carma, empresa de la familia Escarrer especializada en la distribución de alimentos, para crear una sociedad conjunta que se encargará de realizar platos preparados.
La nueva compañía estará especialmente dirigida al sector de la hostelería y restauración y su objetivo es ofrecer a la totalidad del sector 'platos preparados que permitan gestionar y planificar sus menús de temporada, sus procesos de elaboración y, sobre todo, mantener los estándares de calidad', según fuentes del grupo empresarial catalán.
Carma, que en el pasado estuvo ligada a Sol Meliá, aporta su experiencia en este segmento de mercado, ya que no sólo opera como proveedor de suministros alimenticios a hoteles (entre ellos varios de la cadena Sol Meliá), sino que también gestiona directamente algunos restaurantes en Baleares. De hecho, es en esta comunidad autónoma, donde tiene la sede, en la que Carma concentra la mayor parte de su volumen de negocio.
No obstante, la compañía mallorquina, que nació hace más de tres décadas como cárnica, también ha extendido sus redes a otras áreas geográficas, especialmente a Andalucía, con el objetivo de abastecer a la hostelería regional.
Menús a medida
El nuevo servicio de platos preparados a la carta Gallina Blanca ofrece más de 100 variedades culinarias que pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente. De esta forma, cada establecimiento, ya sea hotel o restaurante, puede contratar menús a medida y totalmente exclusivos.
La idea es que esta iniciativa facilite a los profesionales de la restauración un ahorro de tiempo y una mejora de 'las previsiones de consumo', explican fuentes de la compañía catalana.
Entre los platos que se comercializarán a través de la nueva sociedad se encuentran desde carnes y pescados hasta salsas y verduras, con una amplia gama de modalidades en función de la estación del año y del tipo de establecimiento al que vaya dirigido.