_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Euskaltel no recurrirá los concursos que gane Telefónica en Euskadi

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel realizó ayer una declaración de intenciones 'para establecer unas normas de juego limpio' en su sector en Euskadi, según Alberto García Erauzkin, consejero director general de la compañía de Derio (Vizcaya).

A juicio del primer directivo de Euskaltel, 'no hay que tener miedo a la competencia ni hay que recurrir sistemáticamente', con relación al recurso planteado por Telefónica contra el concurso de adjudicación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya), que fue ganado por la operadora vasca.

García Erauzkin señaló que Euskaltel no cuenta con 'favoritismos' en los concursos abiertos por las instituciones vascas por el hecho de que el Gobierno vasco y las tres cajas de Euskadi figuren entre sus accionistas. Y pidió respeto a las Administraciones 'por las dificultades para confeccionar estos concursos', inéditos tras 74 años de monopolio de Telefónica.

Según los datos presentados ayer por Euskaltel, el 94% de su facturación procede de empresas que no son sus accionistas y de particulares.

Euskadi apenas ha abierto los procesos de adjudicación de los servicios de telecomunicaciones ligados a las instituciones. Sólo tres proyectos han salido al mercado, dos los ha conseguido Euskaltel (Getxo y la Diputación de Vizcaya) y otro Telefónica (Ayuntamiento de San Sebastián).

Cuota del 44%

Euskaltel aspira a cerrar este año con una cuota del 44% del mercado vasco de telefonía fija, por lo que tiene que conseguir 160.000 abonados a su red de acceso directo, según sus cálculos.

En telefonía móvil confía en alcanzar las 560.000 terminales (lo que representa una cuota del 33%) y pretende llegar a fin de año con un tráfico cursado de 3.300 millones de minutos (un 13,33% más).

En resultados, la empresa vasca busca abandonar las pérdidas en 2003, una constante desde su creación hace cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_