_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Los garantizados variables crecen 7.000 millones

Los fondos garantizados de renta variable, los más demandados este año por los inversores, presentan un modesto rendimiento de apenas un 1,5% en lo que va de año.

Estos fondos han logrado atraer en los seis meses y una semana transcurridos del presente ejercicio cerca de 7.000 millones de euros de patrimonio debido al lanzamiento de una serie de nuevos fondos con características novedosas, algunos de los cuales pueden permitir a los inversores participar en alguna medida en los beneficios de las subidas de las Bolsas que se esperan para el año en curso. El aumento patrimonial ha llevado el volumen de ahorro total gestionado por estos fondos hasta cerca ya de los 29.000 millones de euros, lo que les convierte en el tercer grupo con más patrimonio, tras los Fiamm y los fondos de renta fija a corto plazo, que son los más conservadores.

Ya hay más de una docena de fondos de este tipo cuyas rentabilidades superan en lo que va de año el 4% y algunos llegan a rondar o incluso a superar los dos dígitos de rentabilidad acumulada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_