_
_
_
_
_
Europa

Tecnológicas y aseguradoras animan las Bolsas

El sector seguros continúa en cabeza de las pérdidas del Euro Stoxx 50 en los últimos 12 meses, a pesar de la mejora de la última semana. Munich Re, con un descenso del 57,69%, es el peor valor en el periodo. Le siguen Allianz, que cae un 53,25%; Aegon, un 44,51%, e ING, el 30,39%.

El Euro Stoxx 50 rompió la racha de dos descensos semanales consecutivos. El índice europeo sumó el 2,89% en las cinco sesiones, aupado por tecnológicas y aseguradoras. Las ganancias se extendieron por las principales Bolsas de la región. Fráncfort subió el 2,68% en el periodo; París sumó un 2,14% y Londres, el 0,91%.

El buen tono, contagiado desde los mercados estadounidenses, se basa en la expectativa de que los resultados empresariales estarán en la parte alta de las estimaciones. Uno de los valores más favorecidos fue Nokia, se anotó un 11,35% en el periodo, a la espera de su balance, que será conocido el jueves. Las buenas previsiones animaron también a Philips, que sumó un 9,3% en la semana. La holandesa anunciará sus cuentas el martes y, aunque previsiblemente registrará pérdidas, los analistas pre´ven una notable mejoría.

Las aseguradoras contribuyeron a las ganancias de la semana. Este sector suele acentuar el movimiento en el mercado, tanto al alza como a la baja. Además, se vio beneficiado por la decisión del Senado estadounidense de crear un fondo para indemnizar a las víctimas del amianto. Munich Re ganó en cinco sesiones un 4,72% y Allianz, el 7,95%. Relacionado con este asunto, ABB sumó el 5,34% ayer, después de que un juzgado de EE UU aprobara en primera instancia un plan para intentar resolver las demandas por enfermedades por el asbestos.

La tecnología y los seguron fueron ayer los artífices de las subidas. De la mano de Wall Street, los índices cerraron con avances que fueron desde el 0,73% del Footsie al 1,73% del Dax alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_