_
_
_
_
Dividendo

Prudential baja el dividendo por primera vez desde la Guerra del 14

Prudential, la segunda aseguradora del Reino Unido, ganó un 27% menos en el primer semestre y anunció un recorte del dividendo del 40%, una decisión que la compañía no tomaba desde la Primera Guerra Mundial. La aseguradora retrocedió un 3,39% y lastró al resto de aseguradoras británicas, en especial a Aviva (-2,61%) y a Legal & General (2,03%).

Prudential recortará el dividendo de 2003 hasta 16 peniques (22 céntimos), frente a un reparto de 26 peniques (36 céntimos) por acción en 2002. Jonathan Bloomer, consejero delegado de la entidad, explicó que el recorte del dividendo obedece a la necesidad de equilibrar el cash flow con la financiación del futuro crecimiento del grupo.

Prudential no es la primera aseguradora que haya adoptado medidas radicales para hacer frente a la crisis que el sector atraviesa desde hace tres años. El año pasado Aviva, la matriz de Norwich Union, recortó el dividendo en 40%, mientras que Britannic directamente lo suspendió.

Malos resultados

El beneficio de explotación de la entidad quedó reducido en el último trimestre a 397 millones de libras (555 millones de euros), mientras que la sociedad repartió un dividendo a cuenta de 5,3 peniques (74 céntimos), frente a 8,9 peniques (1,24 euros) en el mismo periodo del año pasado.

'El reparto del dividendo en el futuro dependerá de los resultados obtenidos a medio plazo y nuestra flexibilidad financiera', dijo Bloomer. 'Nuestra intención es que el dividendo vuelva a crecer'. Por otra parte, Bloomer insistió en que Prudential no pensaba deshacerse de ninguna de sus filiales. Las afirmaciones salieron al paso de los rumores sobre una posible salida de Egg, el banco por Internet en el que Prudential participa con el 79,3%.

Más información

Archivado En

_
_