Ventas

Financiera y Minera vende siete plantas de hormigón a Cimpor

Financiera y Minera, filial española de Italcementi, ha vendido al grupo portugués Cimpor las siete plantas de hormigón que posee en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Córdoba, encuadradas dentro de su filial Hormisur, así como la planta de grava de La Rinconada (Sevilla). El acuerdo, del que no ha trascendido el importe, incluye la incorporación de la plantilla de estas fábricas.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Financiera y Minera para desplazar el grueso de sus actividades hacia las zonas geográficas con mayor implantación de activos industriales. La compañía opera en País Vasco y Andalucía, y dentro de esta comunidad sus principales instalaciones están en Málaga, donde concentra la producción de cemento y la mayoría de plantas de hormigón, y en Cádiz.

Su filial Hormisur, con actividad únicamente en Andalucía, contaba hasta ahora con 35 centros de fabricación de hormigón y mortero, 12 de ellos en Málaga. Las siete plantas vendidas a Cimpor corresponden a las tres de Huelva, otras tres de Sevilla y la única que posee en Córdoba.

Hormisur facturó el año pasado 88 millones de euros y produjo cerca de dos millones de metros cúbicos y ocupa una posición de liderazgo en Andalucía, comunidad donde el grupo Cimpor está aumentando su presencia con compras de activos y participaciones en otras empresas productoras de cemento de ámbito regional.