_
_
_
_
_
Turismo

Los touroperadores ven una recuperación de las reservas de alemanes

A pesar de la crisis económica en Alemania, los datos que manejan los touroperadores es que se está produciendo una recuperación 'rápida', con subidas de entre un 10% y un 20% respecto al verano del año pasado, de las ventas de última hora para disfrutar de las vacaciones en España.

Así lo comentó ayer en Palma de Mallorca José Manuel de Juan González, directivo del Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Economía. Para este verano, De Juan confió en la 'recuperación' en la afluencia de alemanes y auguró que la temporada de verano se cerrará con 'unos pocos puntos de diferencia', por debajo de la del año pasado.

El subdirector general adjunto de la Subdirección de Comercialización Exterior de Turismo del Instituto de Turismo de España también se refirió a la visita a España de turistas británicos.

'Esperamos un muy buen resultado' por parte de los turistas británicos para este verano, afirmó De Juan, que también se refirió al incremento de ventas de última hora, si bien reconoció que los niveles de afluencia no se encuentran al mismo nivel de antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

De Juan asistió a la reunión constitutiva del comité organizador del Congreso de Agentes de Viajes Británicos, que se celebrará en Mallorca del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Jaume Matas, presidente de la Comunidad Autónoma Balear, declaró, por su parte, que el turismo alemán tiene un papel protagonista en la comunidad y que estaría orgulloso de que el canciller Schröder eligiera Baleares como destino de vacaciones, lo que sería un gesto que 'nos ayudaría a recuperar esa imagen que desgraciadamente se ha deteriorado'.

Matas aseguró también que 'el alemán es un turista con gran capacidad adquisitiva, muy exigente con el medio ambiente y con la seguridad, en definitiva, un gran cliente. Pero cualquier turista debe sentirse bienvenido y bien tratado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_