Logitech se desploma tras rebajar a la mitad su meta de beneficios
Logitech, una compañía suiza conocida por la fabricación de teclados y ratones para ordenadores personales, retrocedió ayer un 27,94% tras anunciar que los beneficios del primer trimestre serán la mitad de lo inicialmente anunciado por la compañía. Hace tan sólo dos días el presidente de Logitech señaló en una entrevista concedida a un diario suizo que su negocio marchaba bien. La caída de ayer fue la mayor registrada por la compañía en los últimos 10 años.
La compañía suiza señaló que sus beneficios operativos del segundo trimestre se situarán entre los siete y los ocho millones de euros, frente a los 14 que había pronosticado.
Los inversores se han sentido engañados por Logitech, pese a que su presidente, Guerrino de Luca, se apresuró ayer a señalar que la entrevista había sido realizada hace un mes. De Luca añadió que no se había dado cuenta del desfase hasta que el departamento de contabilidad cerró las cuentas del trimestre, lo que todavía irritó más a los inversores.
Sus disculpas no convencieron al mercado y algunos gestores consultados por Reuters argumentaban que, si la compañía no es capaz de controlar su política de relaciones públicas, la fiabilidad de sus predicciones también se verá dañada.