_
_
_
_
_
Plan

CCOO y UGT aceptan la última oferta de Telefónica sobre el Expediente de Regulación de Empleo

Comisiones Obreras y UGT han calificado de suficientes las últimas mejoras ofrecidas por Telefónica en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía. La decisión de los sindicatos deberá pasar ahora por sus órganos de dirección interna.

El ERE, que afectará a 15.000 trabajadores, se presenta como ¢universal y voluntario¢, y las condiciones económicas son al menos, similares a las del anterior ERE realizado por la compañía. Fuentes de la Federación de Comunicación de UGT han declarado que el plan social que va parejo al ERE ¢atiende a las reivindicaciones sindicales¢.

El plan está diseñado para empleados entre 52 y 65, en tres tramos de edad: de 52 a 54, de 55 a 59 y de 60 a 65. Fuentes de CCOO han explicado que el porcentaje de renta que recibirán los que se acojan al ERE ha mejorado sustancialmente. Mientras esté vigente el ERE, la empresa garantiza el empleo para la plantilla que se queda, y no procederá a reestructuraciones forzosas de actividades.

Tras acordar estas medidas, los sindicatos valoraron que la compañía ha atendido a sus reivindicaciones y, a la espera de que sus órganos de dirección ratifiquen el acuerdo, tanto UGT como CCOO coinciden en que la solución adoptada es positiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_