_
_
_
_
Anuncio

Sony retira 13.000 ordenadores por riesgo de descarga eléctrica

Sony ha anunciado hoy la retirada de 18.000 portátiles Vaio en todo el mundo, incluidos 13.000 en Japón cuyo módem integrado tiene defectos de ensamblaje que pueden dar descargas eléctricas al usuario. La empresa reemplazará sin ningún costo los componentes defectuosos en tres modelos de la serie Vaio note FR, que son el PCG-FR77E/B, el PCG-FR55E/B y el PCG-FR55E.

El mayor fabricante del mundo de aparatos electrónicos señaló también que 3.000 portátiles Vaio vendidos en Estados Unidos y otros 2.000 en Europa podrían dar problemas técnicos y que los propietarios tenían derecho a una reparación gratuita. La retirada de los ordenadores le supondrá a Sony un coste de unos 4,24 millones de dólares, un 0,01% de las ventas de su división electrónica en el año 2002, aunque la cifra aún no está cerrada.

Ayer mismo, Sony anunció que sustituirá unos 18.000 vídeos discos versátiles (DVD+RW) de la serie DPW47L1 incluidos en sus aparatos grabadores de datos DRU-500AX y DRX-500ULX en todo el mundo porque podían causar fallos. Asimismo, el pasado mes de abril, el gigante de la electrónica empezó a retirar 500.000 cámaras digitales de foto fija Cyber-shot DSC-P1 debido a defectos que acortan la vida de las baterías, además de unas 20.000 unidades en tres series de sus ordenadores Vaio por riesgo de recalentamiento.

Según un analista de Credit Suisse First Boston, las retiradas no serán lo suficientemente graves para modificar las previsiones de ganancias de Sony, pero su imagen corporativa podría verse perjudicada si había más reclamaciones. "Sony ha tenido un número de reclamaciones incluidos teléfonos móviles", dijo. "Es una pena porque las ventas de PC han estado yendo bien este año después de una caída el pasado año".

Más información

Archivado En

_
_