_
_
_
_
_
Juegos on-line

Sony y Telefónica lanzan la primera oferta de juegos en red a través de banda ancha

Telefónica España quiere vincular sus líneas ADSL a dispositivos distintos al PC. Y Sony pretende proporcionar a los usuarios de su videoconsola Playstation 2 la experiencia de jugar en red. La combinación de ambas intenciones ha facilitado el trabajo en común del fabricante japonés y el operador durante seis meses.

El resultado es la comercialización en España de un adaptador de red (Ethernet) para la Playstation 2. æpermil;ste permite compartir experiencias a distintos usuarios. El primer juego que adjunta esta opción es Socom, con más de un millón de unidades vendidas ya en EE UU. Durante la trama, Socom conecta a dos equipos de ocho personas que se comunican y dan órdenes con la voz. La penetración de la videoconsola Playstation 2 podría rondar los 2,5 millones de hogares españoles a finales de este año, según prevé Sony.

Por otro lado, a finales de mayo existían más de 1,6 millones de conexiones de banda ancha. 'Hemos esperado a la consolidación de una conexión de calidad en España para presentar los juegos en red y ahora es nuestra oportunidad', comenta el consejero delegado de Sony Computer, James Armstrong.

Telefónica España, por su parte, dice estar probando un nuevo modelo de negocio capaz de ampliar sus ventas: 'No tenemos objetivos porque no conocemos este segmento, pero lo importante es dar un valor añadido al cliente y captar a otros nuevos a pesar de que no utilicen el PC', explica Javier Juanco, director del área residencial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_