_
_
_
_
_
Política

El PSOE ve incompatible que la ex directora de Seguros presida Unespa

El PSOE cuestiona la legalidad del nombramiento de Pilar González de Frutos como presidenta de la patronal de seguros (Unespa), que hasta noviembre pasado fue directora general de Seguros. Considera que incumple 'el espíritu' de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración, según el diputado Ángel Martínez Sanjuán.

El artículo 2.4 de la ley, de 1995, señala que durante los dos años siguientes al cese en el cargo de la Administración, 'no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo'. El PSOE cree que aunque De Frutos no ha resuelto ningún expediente contra Unespa, sí puede haberlo hecho en el caso de otras aseguradoras, que forman parte de la patronal. Destaca que 'es la misma persona que impulsó el proyecto de Ley del Seguro que ahora se tramita en el Congreso y que está abierto a enmiendas', lo que deja abierta la posibilidad de que Unespa sugiera alguna propuesta.

El Grupo parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas del Congreso del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Julio Gómez Pomar, para que informe sobre si el nombramiento se ajusta a la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, informa Europa Press. Ha solicitado, además, un informe de actividades de la ex directora general y ha presentado preguntas al Gobierno para que aclare si lo ve 'éticamente correcto'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_