_
_
_
_
_
Japón

El mercado de Tokio alcanza el mejor nivel de los últimos once meses

La Bolsa de Tokio es sinónimo de valores tecnológicos. Por eso, la sensibilidad es mayor a los datos y a las expectativas, máxime cuando lleva más de 20 años postrada. Los expertos coincidían ayer en que el hecho de que la Bolsa de Japón subiera con fuerza, un 2,59%, para situarse en el mejor nivel de los últimos 11 meses, tras unos informes favorables sobre incremento de ventas de informática en el país, fue suficiente para cambiar el decorado de los mercados europeos. También, del futuro de Wall Street, con el Globex contagiado, especialmente el del Nasdaq, en los primeros compases operativos.

Para muchos observadores, no obstante, la faena comenzó el viernes, cuando la prensa extranjera apuntó la posibilidad de que Microsoft reparta este año un dividendo milmillonario.

Ganancia anual

Las empresas de semiconductores encabezaron las ganancias de la sesión. Los indicios de mejora en el sector de chips impulsaron la cotización de Toshiba, que ganó un 12,61%, el nivel más elevado del último año. Otras empresas de la industria, como Fujitsu, se anotó un 12% y NEC sumó un 7,82%, la octava ganancia consecutiva.

La banca también se recuperó de las pérdidas recientes. La calma en el mercado de bonos, después del poco éxito de las últimas subastas, y la mejor perspectiva de los resultados empresariales animaron a UFJ, el más pequeño de los cuatro grandes bancos japoneses, que sumó un 13,18% y Mizuho se anotó un avance del 7,76%.

Con la subida de ayer, la Bolsa japonesa acumula una ganancia del 14,17% en lo que va de año. El principal indicador de Tokio ha recuperado un 28,75% desde el mínimo de abril y se sitúa por encima de los 9.700 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_