_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos en Bolsa de Japón vuelven a beneficio

Las Bolsas de la zona asiática han registrado un importante avance en las últimas semanas. Los fondos que invierten en este mercado lograron avances en algunos casos cercanos al 9% en el transcurso de la semana pasada.

El retorno a ganancias más o menos competitivas de estos mercados está todavía lejano, pero los recientes avances han logrado suprimir las pérdidas en la mayor parte de los fondos de inversión que operan en la zona. Los últimos avances de las Bolsas de Japón y economías adyacentes se han apoyado en la mejoría de las expectativas de exportación, cuyo restablecimiento se debe, sobre todo, a la recuperación del mercado de EE UU.

La caída del dólar no ha impedido que los exportadores japoneses empiecen a aprovechar los incipientes signos de recuperación que se observan en algunos segmentos de la economía y la demanda de EE UU, en especial aquellos sectores ligados a algunos bienes de consumo y también a algunos tipos de bienes de capital. Entre los fondos españoles que actúan en este mercado, más de la mitad ya está en positivo en su trayectoria anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_