Hipotecas

El Popular entra en la guerra de las hipotecas

El Banco Popular, a través de su filial por Internet, Bancopopular-e, ha decidido competir por primera vez en precios y se ha sumado a las ofertas hipotecarias lanzadas por el BBVA y el Santander Central Hispano, y seguida por el Sabadell y Caja Madrid. Para ello, Bancopopular-e ha iniciado la comercialización de las ofertas hipotecarias a tipo fijo 'más baratas que se han publicado en el mercado', explica Susana Medrano, directora general de la entidad online.

Bancopopular-e.com ha irrumpido en la campaña de hipotecas a tipos fijos y mixtos con una gama de hipotecarios que ofrece tipos entre el 3,90% y 5,50% nominales (4,11% y 5,71% TAE, respectivamente), para plazos de amortización de entre 12 y 30 años. La nueva oferta ofrece también tipos fijos del 4,40% para plazos de amortización de 20 años y del 5% para 25 años. Todos estos préstamos cuentan con una comisión de apertura del 0,75 % y del 2% para la cancelación total o particial. La filial del Popular por Internet ha modificado además a la baja los tipos para las hipotecas mixtas, que contará con un tipo fijo del 2,60% para los tres primeros años y del euribor más un diferencial del 0,60 para los años restantes, con un mínimo del 2,60%.

La hipoteca se podrá contratar hasta un plazo de amortización de 30 años y por un importe máximo equivalente al 90% del valor de tasación. Además de los precios una de las ventajas destacadas por el banco que las diferencia del resto de las hipotecas existentes en el mercado es su financiación, que asciende a un máximo del 90% del valor de tasación de la vivienda, frente al 80% habitual.

El banco ofrece una segunda hipoteca mixta, que cuenta con un tipo fijo del 3,60% para los primeros cinco años del préstamos y del euribor más un 0,60 para el periodo restante, con un mínimo también del 2,60%. La comisión de apertura de la hipoteca mixta es del 0,75% y la de cancelación, del 1%.

Con estas ofertas Bancopopular-e entra de lleno no sólo en la guerra de las ofertas hipotecarias mixtas y a tipo fijo, sino que también comienza a competir en precios. Tras la creación de la filial online del Popular en 2000, justo con el boom de las filiales por Internet, el banco que presiden los hermanos Luis y Javier Valls afirmó que Bancopopular-e nacía como una entidad complementaria a su casa matriz, pero como el Popular, el proyecto no incluía competir en precios.

La oferta hipotecaria anunciada ayer rompe con esta filosofía, algo que confirma la directora general de la entidad online. 'Queremos incrementar el número de clientes, ahora tenemos 95.000, casi todos con productos de activo, y con la estructura de costes que tenemos en Bancopopular-e podemos permitirnos ser agresivos sin dejar de ser rentables', subraya Medrano. Y añade que 'hemos salido con la mejor oferta del mercado porque si no no tenía sentido salir. Además, en estos momentos no hay tendencia en el mercado para que un cliente suscriba un crédito hipotecario a tipo fijo o mixto porque el variable es muy bajo. Por ello hay que crear esta tendencia entre los clientes, y es lo que queremos hacer'.

La idea del banco es conseguir en menos de cuatro meses 50 millones de euros en hipotecas a tipo fijo y otros 40 a tipo mixto.

Caja España también se ha sumado a la campaña de préstamos hipotecarios con productos a tipo fijo y un hipotecario mixto, que ofrece el 3,90% en los primeros cinco años y el euribor más 0,75 puntos en el periodo restante, con un máximo de 30 años de amortización. La entidad incluye una hipoteca blindada para acomodar el plazo de amortización a la evolución de los tipos de interés.