_
_
_
_
_
Hipotecas

La BBK compite con la gran banca en la oferta de hipotecas a tipo fijo

La caja vasca BBK ha decidido seguir los pasos de la gran banca y lanzar una oferta de hipotecas a tipo fijo durante los primeros años de amortización del crédito con el fin de amortiguar los posibles efectos de una subida de tipos oficiales, ahora en mínimos históricos del 2%.

La caja anunció ayer esta nueva línea de financiación hipotecaria con la que espera lograr una contratación cercana a los 20 millones de euros en los próximos meses, según sus estimaciones. La oferta permite a los clientes elegir un periodo de dos, tres o cinco años, mientras que el tipo de interés variable para el plazo restante parte de un 0,60% sobre el euribor, informa Europa Press.

Hace dos semanas, el pasado 18 de junio, el BBVA inauguró la ofensiva comercial por la que ha abaratado las hipotecas a tipo fijo y han ampliado el plazo de amortización. Fue secundado inmediatamente por el Santander Central Hispano, al que siguieron La Caixa y Caja Madrid. De momento, sólo una de las cinco entidades que forman la gran banca, el Popular, no se ha sumado a la iniciativa. Sí se han unido otras entidades medianas como el Banco Sabadell o Caja España.

Esta misma semana, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, lanzó un mensaje a la banca para que amplíe y flexibilice los préstamos hipotecarios con el fin de adaptarlos a las 'previsibles oscilaciones de tipos de interés'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_