_
_
_
_
_
Desempleo

El paro alemán bajó en 85.000 personas en junio y se sitúa en el 10,2%

El paro en Alemania bajó en 33.000 personas en el mes de junio, por lo que el número de desempleados se sitúa en 4,257 millones, un 10,2% de la población activa, frente al 10,4% que se cifró en el mes precedente. En términos desestacionalizados, el número de personas apuntadas al desempleo cayó en 85.000 desde mayo.

Estas cifras son mucho mejores de las previstas por los analistas que esperaban que aumentara en 10.000 el número de solicitantes de empleo. Según los expertos, la caída del paro responde a la política activa de colocación de la Agencia Federal de Empleo y no a una mejora de la coyuntura.

Además, el Gobierno inició este año un programa de apoyo al pequeño empresario, mediante la reducción de impuestos y cargas sociales, y de lucha contra la economía sumergida, animando a los parados a fundar su propia empresa. Dos medidas, que en opinión de los economistas, contribuyen a mejorar las estadísticas de empleo.

El presidente de Oficina Federal de Empleo, Florian Gerster, destacó que el descenso fue más acentuado de lo que suele ser en esta época, inclusive el desempleo neto, en el que se excluyen los factores estacionales. Gerster, sin embargo, no atribuyó el descenso a una mejora de la economía sino al aumento de medidas de fomento y a las reformas en el mercado laboral.

En este período, el paro suele caer gracias al buen tiempo que favorece a sectores como el de la construcción. Las previsiones de un sondeo realizado por la agencia Reuters eran de un aumento del paro de 15.000 personas. El descenso del paro en el mes de mayo se revisó a 10.000 personas desde una cifra original de 4.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_