_
_
_
_
_
Inmobiliario

Los extranjeros invirtieron el doble en 2002 en inmuebles

La inversión extranjera en el sector inmobiliario en España alcanzó 1.440 millones de euros, el doble que la del año anterior, según el informe Cross-border real estate investment, de la consultora Jones Lang LaSalle.

Estos datos suponen que España acaparó cerca del 5% del total de las inversiones extranjeras del mercado inmobiliario europeo, que atrajo 32.700 millones de euros, un 18% más que el año anterior. El capital extranjero invertido en el mundo en el sector inmobiliario alcanzó 80.000 millones de euros el año pasado, el 41% en Europa.

En el futuro, afirma el documento, 'las operaciones de inversión transnacional en los mercados inmobiliarios europeos (en las que intervinieron compradores o vendedores extranjeros) continuarán en niveles altos, ya que el sector inmobiliario sigue siendo atractivo y con bajos tipos de interés'.

De los 32.700 millones de euros en operaciones transnacionales en Europa, unos 24.000 millones correspondieron a adquisiciones por parte de compradores extranjeros y el resto, 8.700 millones de euros, a ventas de propietarios extranjeros a inversores nacionales. Por países, Francia y Reino Unido siguen siendo los destinos preferidos de los inversores, aunque la cuota que suman descendió del 73% hasta el 63%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_