_
_
_
_
_
Bolsa

Las acciones de Yahoo! se revalorizan con fuerza por las buenas expectativas del sector

Los inversores han optado por la compra masiva de acciones de Yahoo! por las buenas expectativas creadas en torno a publicación de sus resultados trimestrales el próximo miércoles, gracias al crecimiento de su negocio publicitario y al de búsquedas en la red. Los títulos de la tecnológica se revalorizaron un 1,6% hasta cotizar a 35,27 dólares.

J.P. Morgan ha elevado hoy sus previsiones de resultados trimestrales y para el año 2003, basándose en el crecimiento continuado de los servicios de marketing de Yahoo y el enfocado en los suscriptores. Para este año, la estimación ha crecido hasta los 37 centavos por título desde los 33 centavos anteriores y para 2004 los ha elevado a 49 centavos por acción desde los 44 centavos.

Según, ha señalado Dary Smith de J.P. Morgan, que mantiene una recomendación de neutral sobre los títulos de Yahoo, esta empresa podría experimentar una facturación mayor por el acuerdo de acceso con SBC Communications. Ha apuntado, además, que mientras que Yahoo se está beneficiando del crecimiento de sus nuevos servicios de pago, de las búsquedas publicitadas y de la recuperación en el núcleo de su negocio publicitario, los títulos reflejan fuertes expectativas del negocio operativo.

Analistas y expertos del sector han manifestado que la industria publicitaria está protagonizando una exitosa vuelta tras el desplome sufrido durante el estallido de la burbuja de las "puntocom." Cada vez más compañías tradicionales de publicidad están acercándose al medio de la red, al tiempo que empresas de Internet como Yahoo entienden mejor las necesidades de los anunciantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_