_
_
_
_
_
EEUU

La sed de tecnológicas aúpa al Nasdaq a su mejor nivel desde mayo de 2002

El mercado neoyoquino ha vuelto con las pilas cargadas del largo puente por la fiesta nacional del 4 de julio (cerró el jueves a las 19.00 hora española y no abrió el viernes) y el optimismo que generan las subidas en los futuros sobre los índices estadounidenses. Los inversores esperan que la mejora de la economía en este segundo semestre se refleje en los resultados de las empresas.

En una semana de la que se esperan noticias menos significativas que la anterior, destacando los inventarios al por mayor y los precios de producción, los inversores se han consagrado a demandar acciones tecnológicas y de empresas de semiconductores. La petición de este tipo de valores llevó al Nasdaq a sumar un 3,47%, hasta los 1,721.25 puntos, una cota que no lograba desde mayo de 2002. Mientras, el Dow Jones se anotó un 1,61%, hasta los 9,216.79.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, mantuvo una fuerte revalorización por la publicación en la prensa de que podría pagar un dividendo especial. Según la versión online del londinense Financial Times, que citó a su filial francesa Les æpermil;chos, la compañía que preside Bill Gates estudia pagar a sus accionistas un dividendo especial de más de 10.000 millones de dólares para reducir su efectivo, de 46.000 millones. Un portavoz de Microsoft ha rehusado hacer comentarios al respecto. Sus títulos, así como los de Intel, fueron los que más se revalorizaron del Dow, con subidas del 3,47% y de 5,47%, respectivamente.

Más información
¦bull; Consulte la página de BOLSA
¦bull; Acceda al HISTâRICO del Dow
¦bull; Vea los últimos CAMBIOS del Nasdaq 100

Por su parte Yahoo! recibió una compra masiva de acciones, por el buen augurio de sus resultados trimestrales el próximo miércoles. El crecimiento de su negocio publicitario y el de búsquedas en la red presagian ganancias que hoy se han concretado en una subida superior al 1,5%.

En la última sesión bursátil de la semana pasada, el aumento del desempleo y la eliminación de 30.000 puestos de trabajo en junio afectaron a los mercados, que cerró tres horas antes de lo habitual por ser víspera del festivo del 4 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_