_
_
_
_
_
Productos

El Popular entra por primera vez en una batalla de precios y lanza una nueva oferta hipotecaria

La decisión del BCE de abaratar el dinero a mínimos históricos, del 2,5 al 2%, ha desatado esta guerra en el terreno de las hipotecas a tipo de interés fijo. Tras abrir la veda el BBVA, le siguió el Sabadell y el SCH, y ahora le toca el turno al Bancopopular-e.com. La filial de Internet de Banco Popular, ha reducido hoy los tipos de interés para sus hipotecas a tipo fijo y mixto, después de que en las dos últimas semanas hayan mejorado su oferta hipotecaria los dos grandes bancos, BBVA y SCH, así como Caja Madrid.

Los nuevos tipos establecidos por la entidad para sus préstamos hipotecarios a interés fijo varían en función del plazo, de forma que van desde el 3,9% para los préstamos a doce años, hasta el 5,5% para los de 30 años. Todos los préstamos hipotecarios a plazo fijo tienen en común una comisión de apertura del 0,75%, así como una comisión de cancelación total o parcial del dos por ciento, en tanto que el préstamo financiará como máximo el 90% del valor de tasación de la vivienda.

El banco también ha modificado los intereses para las hipotecas mixtas, cuyos tipos iniciales se han rebajado hasta el 2,6% fijo para los tres primeros años y hasta un 3,6% fijo para los cinco primeros años, mientras que para el resto del plazo se establece el Euribor más el 0,6%.

Más información
¦bull; Consulte las hipotecas de tipo de interés fijo

Apuesta por el tipo fijo

El ¢peligro¢ de una subida inesperada de tipos de interés, ahora en niveles mínimos, ha instado hoy al presidente del Banco Sabadell, Joseph Oliú a recomendar a los titulares de una hipoteca que la reconviertan a un tipo de interés fijo.

Oliú, que ha abierto con una charla el seminario que ocupa esta semana a la Escuela de Verano de La Granda sobre el mundo Iberoamericano, se ha mostrado convencido de que ¢los elementos expansivos, tanto de política monetaria como de política fiscal, en Estados Unidos son tan grandes que, tarde o temprano, van a producir efectos en las variables reales que los economistas dan a conocer¢. Por este motivo, el presidente del Banco Sabadell opina que ¢ no descartaría que hubiese un repunte de tipos de interés, de modo rápido e inesperado; razón de más para que sea un buen momento para que las familias y las personas piensen hoy en los tipos fijos como alternativa de poner su endeudamiento a medio o largo plazo¢.

Caja España se suma a la ¢batalla de hipotecas¢

Por su parte, Caja España también se ha sumado a la campaña de préstamos hipotecarios y ofrece el 3,90% en los primeros cinco años y el euribor más 0,75 puntos en el periodo restante, con un máximo de 30 años de amortización. La entidad de ahorros incluye entre sus novedades una hipoteca blindada, que permite acomodar el plazo de amortización a la evolución que experimenten los tipos de interés para que el cliente siempre pague la misma cuota mensual. Además amplía su oferta de hipotecas a tipo fijo, que contará con un préstamo a 10 años al 4,65%; créditos a 15 años al 5 por ciento, a 20 años al 5,4%, y a 25 años al 5,6%.

Más información

Archivado En

_
_