_
_
_
_
_
Productos

El BBVA ofrece la primera hipoteca de tipo fijo a 30 años, a un 5,7% de interés

BBVA ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera hipoteca a tipo fijo con un plazo de amortización de 30 años, con la que pretende impulsar la contratación de créditos para adquirir una vivienda sin depender de las decisiones que el Banco Central Europeo (BCE) tome respecto al precio del dinero en los próximos años.

El nuevo producto fue presentado en Madrid por el director general de la entidad financiera, Julio López, quien ha explicado que "ante el actual escenario de tipos de interés que los sitúa en sus niveles más bajos desde hace 55 años es necesario aportar tranquilidad al cliente ante futuras decisiones del BCE". En este sentido, ha afirmado que BBVA mantiene una posición de liderazgo en el negocio hipotecario español, que le ha llevado a alcanzar una cuota de mercado del 14,2% y a suscribir uno de cada siete créditos que se solicitan a las entidades para financiar una vivienda.

Tipo del 5,70%

Más información
¦bull; Consulte todas las hipotecas de interes fijo

"El mercado financiero tan sólo ofrecía hasta ahora hipotecas de tipo fijo con un plazo máximo de 20 años y una tasa mínima del 6%. Nosotros financiamos la adquisición de una vivienda en un periodo de 25 años con un tipo de interés fijo del 5,40%, o a 30 años con una tasa del 5,70%", ha indicado López.

A este respecto, ha explicado que en el caso de una hipoteca media de 82.000 euros, los tipos de interés ofertados supondrán una cuota mensual de 499 euros durante 25 años y 476 euros si el prestamo solicitado es a 30 años. Además, López ha anunciado que la entidad que preside ofrecerá también un modelo de hipóteca mixta (Mix Dos Tramos), donde al titular del préstamo se le garantiza un tipo fijo del 3,99% durante los primeros cinco años, para luego volver a un tipo variable.

Cobertura

Finalmente, BBVA ha decidido lanzar al mercado un instrumento de cobertura (CAP) que funciona como un seguro para proteger las hipotecas a tipo variable de subidas en el precio del dinero, mediante la fijación de un techo que limite el valor del índice de referencia que ha de pagar el usuario. El CAP tiene un coste variable en función del nivel de cobertura y del plazo de la hipoteca, de tal manera que asegurar una hipoteca a 15 años de una posible subida de tipos de interés por encima del 5% supondrá para el cliente un pago equivalente al 4,21% del préstamo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_