_
_
_
_
Inversión

A partir de 2007 la inversión del grupo se recuperará

El plan estratégico de Uralita implica un drástico ajuste de las inversiones, para reducirlas al nivel mínimo necesario para la reposición de los activos, es decir, hasta 80 millones de euros anuales. Javier Serratosa avanza, sin embargo, que a partir de la segunda fase de ese programa de futuro, es decir, a partir de 2007, el grupo podrá alcanzar una cifra de inversión de unos 120 millones de euros anuales. Esta cifra, que Serratosa considera muy relevante, procede de sumar a los 80 millones de inversión recurrente unos 30 o 40 millones de euros de la cuenta de resultados, que en ese horizonte debe contabilizar un beneficio neto atribuido de 50 millones de euros.

El saneamiento financiero del trienio 2004-2006 debe permitir a Uralita recuperar la capacidad de endeudamiento, si fuera necesario conseguir más fondos para alguna operación puntual.

Sobre la futura venta de Aragonesas, considerada no estratégica, Serratosa explica que no encaja en el grupo. 'Al final la comprará una empresa para la que sí sea estratégica, lo que será bueno para esta sociedad. Por tanto, la situación no es mala para directivos y empleados de esta filial, que piensan que la vamos a hacer rentable'. El presidente reitera que no tiene prisa para vender nada y que de momento Aragonesa es una empresa del grupo que debe mejorar su eficiencia y que debe aportar caja al grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_