_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos se retiraron a finales de junio de los mercados emergentes

La última semana de junio tuvo lugar una retirada masiva de fondos que invierten en países emergentes. Según la firma de recopilación de datos Emerging Portfolio Fund Research, en sólo una semana, la que terminó el 2 de julio, salieron cerca de 43 millones de dólares, lo que representa un 0,33% del total del valor de los activos y la mayor retirada de dinero en lo que va de año.

Pese a esta fuerte salida de dinero, 2003 está siendo un año sobresaliente para los fondos que invierten en mercados emergentes. Desde que empezó el ejercicio solamente se han producido retiradas netas de dinero en tres semanas y el patrimonio gestionado por el total de fondos que invierten en la zona ha aumentado en los primeros seis meses del año un 29%, hasta los 2.400 millones de dólares, señala Emerging Portfolio Fund Research en su último informe.

Las esperanzas de recuperación económica de países como Brasil y la relativa calma de Rusia han devuelto el atractivo a los emergentes. No obstante , lo analistas consideran que la segunda mitad del año no será tan boyante. 'Las nuevas inversiones en bonos de mercados emergentes no serían tan elevadas en el segundo semestre como en el primero', señaló a Bloomberg Jonathan Bayliss, jefe de estrategia de emergentes de JP Morgan.

Por el contrario, Credit Suisse First Boston señalaba ayer que los emergentes son uno de los pocos reductos de rentabilidad. En su informe de estrategia para el tercer trimestre han elevado del 90% al 100% su sobreponderación en estos mercados, sobre todo Corea, Hong Kong y Tailandia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_