_
_
_
_
_
Ocio

El Real Madrid ingresará 40 millones por explotar su marca en Asia

El Real Madrid ha dado un paso más en su proyecto por desarrollar la marca a través de acciones promocionales y del lanzamiento de productos que lleven el emblema del club. El nuevo destino para esta estrategia es el variado mercado asiático, de donde espera ingresar más de 40 millones de euros en tres años. Este desarrollo se realizará a través del acuerdo que ha firmado con Asia Sports Development, el primer grupo de marketing y gestión de marcas deportivas en la zona.

A través de esta alianza, el Real Madrid y ASD gestionarán en Asia y Oceanía tanto los productos oficiales del club como restaurantes temáticos y tiendas Área Real Madrid. También se venderán productos licenciados a través de canales electrónicos y telefónicos. El acuerdo, a seis años revisable a partir del tercero, contempla un pago fijo de 22 millones más un porcentaje de las ventas, lo que superará los 40 millones, según el director de marketing, José Ángel Sánchez.

Esta campaña de desarrollo de marca irá acompañada de una gira del equipo que durante el mes de agosto jugará cuatro partidos amistosos en Pekín, Tokio, Hong Kong y Kuala Lumpur. El caché del Real Madrid es de dos millones por partido.

El hecho de elegir Asia para este proyecto se debe, según Sánchez, a que aquí hay un gran potencial de crecimiento, ya que no son mercados maduros desde el punto de vista futbolístico, lo que supone que hay numerosos seguidores que no militan en un equipo determinado, como ocurre en América Latina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_