_
_
_
_
_
Adquisición

ING completa la compra del 100% de DiBa y pasa a liderar la banca directa en Alemania

El banco asegurador holandés ING ha comprado el 30% que le restaba para completar la totalidad del capital del banco alemán DiBa, Allgemeine Deutsche Direktbank, por 300 millones de euros, según ha informado el grupo de sindicatos alemanes BGAG propietarios de esta participación. Al convertirse en único accionista del DiBa, 'número uno' en banca directa en Alemania, ING se incorpora ya plenamente en este segmento del mercado.

El pasado 26 de febrero, ING adquirió el 21% de las acciones de DiBa a DGAG, con lo que unidas con el 49% que ya poseía, pasó a controlar la mayoría del capital de este banco.

Este banco asegurador adquirió recientemente también, por 300 millones de euros, la institución financiera Entrium, que fusionará lo más rápido posible con DiBa. El nuevo grupo contará con tres millones de clientes y gestionará 29.000 millones de euros en fondos.

El grupo ING está presente en 65 países, donde emplea a más de 110.000 trabajadores y gestiona activos por valor de 486.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_