_
_
_
_
_
Inmobiliario

El grupo ING invertirá 2.010 millones hasta 2006 para afianzarse en España

Desde el desembarco de ING Real Estate en España hace 10 años, la multinacional holandesa ha invertido 1.500 millones de euros en proyectos inmobiliarios en el país. Ahora pretende desarrollarse en España más allá de su actual posición en el mercado de los centros comerciales.

Con la absorción de Filo-Viena Inmuebles en octubre de 2002 y de Promodeico en marzo de este año, Marcos Littley, uno de los cuatro dirigentes de la nueva sociedad, ING Real Estate Development, explicó que el grupo pretende desembarcar 'paulatinamente' en el sector logístico e industrial, así como en impulsar en el país la actividad actual de Viena Inmuebles en Cataluña.

De hecho, la compañía que, además de Littley, dirigen Ramón Alabart, Emilio López de Castro y Ángel Rodríguez, anunció ayer que Viena acaparará prácticamente la mitad de la inversión prevista por el grupo para los próximos tres años, hasta 1.000 millones. La compañía prevé construir 6.000 viviendas en este periodo. Viena Inmuebles será la única sociedad que se mantendrá dentro del grupo como negocio independiente, mientras que las operaciones en diseño y desarrollo de centros comerciales, gestión de los mismos y logística se agrupan bajo la denominación común de ING Real Estate Development. Esta sociedad prevé facturar este año 'entre 200 y 250 millones', según Littley.

La división inmobiliaria de ING es la tercera en importancia en el mundo, con 40.000 millones en activos y 1.300 empleados, de los que unos 180 están en España.

Eijkemans precisó que destinarán 800 millones al desarrollo y gestión de centros comerciales en España. López de Castro aseguró que este año inaugurarán ocho nuevos centros y que otros siete proyectos están 'en fase de claro desarrollo', mientras que 10 más están en estudio 'y quizá alguno no llegue a ver la luz, pero entraremos en otros'.

López de Castro justificó su optimismo frente a la reticencia actual de las Administraciones públicas a conceder nuevas licencias para grandes centros comerciales: 'Uno de nuestros objetivos es ampliar y remodelar los centros comerciales existentes'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_