_
_
_
_
_
Software

Torvalds anuncia que su versión beta 2.6 de Linux estará disponible la próxima semana

Junio se ha esfumado sin que Linus Torvalds cumpliera su prometido lanzamiento de la versión 2.6 del sistema operativo Linux. Pero, para aplacar el ansia de los fieles a la plataforma de código libre y gratuito, el genio informático asegura, según CnetNews.com, que la semana que viene estará lista la versión de prueba.

"Planeamos entrar en las fases previas de la 2.6 a comienzos de julio", explicó Torvalds en una entrevista que recoge CnetNews.com. No obstante, la publicación añade que éste admitió que tendrán que pasar meses hasta el lanzamiento de la versión definitiva del corazón del sistema operativo de Linux. Y la cosa no para ahí, continúa, "como siempre, los vendedores tardan al menos seis meses" en hacerse con ella.

CnetNews.com cita a varios ejecutivos de IBM, quienes aseguraron el mes pasado que los esperados productos que usan el kernel 2.6 de Linux saldrán al mercado en la primera mitad de 2004. Es decir, unos seis meses más tarde de lo que preveían inicialmente. En octubre del año pasado, Torvalds confiaba en cumplir los plazos que apuntaban a junio. Ahora, se muestra más comedido, como si el calendario no fuera más que un esquema sujeto a cambios. "Llego tarde, como tengo por costumbre", confesó.

Linux, el sistema operativo similar a Unix creado en colaboración por un grupo de programadores del ámbito del código abierto, comenzó como un hobby. Actualmente, gigantes empresariales de todo el mundo como ING se han lanzado a usar las aplicaciones de Linux.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_